Rosquillas

Voy a dar 3 opciones:

La primera, comprar rosquillas ya elaboradas. Las hay muy buenas y no demasiado caras.

Si tenemos ganas de pasar un rato en la cocina, hay varias formas de conseguir unas rosquillas caseras deliciosas.

Voy a poner en esta página 2 recetas:

Receta 1

Ingredientes

- 2 huevos
- el aceite que quepan en dos cáscaras de huevo
- 7 cucharas de azúcar
- un poco de bicarbonato
- un poco de anís
- harina

Elaboración


Batimos todo escepto la harina con un tenedor. Cuando está bien batido y homogéneo, se va echando harina y removiendo hasta conseguir una masa. Trabajamos la masa . Después vamos tomando partes de la misma y dándoles forma de rosquilla.
Ponemos bastante aceite en una sartén, la llenamos por la mitad, colocamos la cáscara de un limón en el aceite, se calienta a fuego suave y cuando está bien caliente se van friendo las rosquillas.


 

Receta 2

Ingredientes


- 1 vaso de zumo de naranja
- 1 vaso de aceite
- 1 vaso de azúcar
- 4 huevos
- 1/2 copa de anís
- 4 gaseosas de papeleta
- un puñado de anisetes
- la cáscara de un limón rayada

Elaboración


Se fríe el aceite con la cáscara de las naranjas que hemos usado para el zumo. Cuando está frita la cáscara, se echan los anises a la sartén y se pone el aceite a enfriar.
Se baten las claras de los huevos a punto de nieve y luego se añaden las yemas,el azúcar y se bate. Añadimos la rayadura de limón, el zumo de naranja y el aceite donde habíamos frito la cáscara de naranja y los anises, por último las cuatro papeletas de gaseosa. Se bate hasta conseguir que quede homegéneo.

Se va añadiendo harina y haciendo una masa hasta que deje de pegarse en las manos.  Una vez conseguida la masa, vamos haciendo rosquillas con la misma y friéndolas en aceite.