Pasta con gambas y gulas


Ingredientes


- 150 grs de gambas (pueden ser congeladas)
- 150 grs de gulas
- 150 de fideuas o espaguetis
- ajo, cayena y aceite

Elaboración


Ponemos en un recipiente agua para descongelar las gambas y dejamos las gambas ahí, cambiamos el agua cuando nos parezca, para que se descongelen más rápidamente.

Se pone aceite en una sartén y se echa bastante ajo picado en cuadraditos pequeños, se toman 3 ó 4 cayenas, se abren, se sacan las pepitas y se echan a la sartén (contamos cuántos trocitos de cayena hemos echado, para asegurarnos después de que hemos retirado toda la cayena, ya que puede resultar muy desagradable llevarnos un trocito a la boca).

Echamos agua con un poco de aceite en una cazuela y la ponemos a hervir para cocer la pasta.
Cuando el agua empieza a hervir, echamos la pasta y damos vuelta con una cuchara de palo.

Cuando las gambas están descongeladas, ponemos a fuego medio la sartén con el ajo y la cayena, echamos las gambas para que se vayan haciendo. Cuando las gambas esten hechas, echamos las gulas y revolvemos hasta que queden sueltas y se hayan mezclado bien con el aceite.

Retiramos la cayena, nos aseguramos bien de haber retirado bien todos los pedazos que habíamos echado. Bajamos el fuego al mínimo o lo apagamos.

Miramos si la pasta está bien cocida, cuando lo esté, retiramos el agua de la cazuela y echamos la pasta a la sartén. Revolvemos con una cuchara de palo y ya está.

No hay comentarios:

Publicar un comentario