Pulpo con arroz

Antecedentes

Esta receta me la dieron en la pescadería y la probé con mucho escepticismo, pero está realmente bueno.

Ingredientes

- un pulpo de 1 Kg aproximadamente
- 200 grs de arroz ( se puede utilizar arroz integral)
- pimentón picante
- aceite
- una cabeza de ajos

Elaboración

El pulpo habrá que saber cuando lo compremos si ha estado previamente congelado, se cocerá más fácilmente.
Colocamos abundante agua en una olla y se pone a hervir, cuando rompe a hervir, cogemos el pulpo limpio y lavado, lo tomamos por la cabeza y lo introducimos en el agua hirviendo y lo volvemos a sacar inmediatamente, repetimos esta operación de escaldado durante tres veces, hasta dejarlo en el interior de la olla definitivamente, añadimos una cabeza de ajos, cerramos la olla. En función del tipo de olla que tengamos deberá estar más o menos tiempo. En una olla a presión normal, es necesario alrededor de 1/2 hora para que el pulpo quede muy tierno.
Se cuece el arroz. Si tenemos tiempo se puede cocer después del pulpo, en el agua que hayamos cocido éste para que tome el sabor. Si no tenemos mucho tiempo se pone a cocer mientras se cuece el pulpo en agua limpia con un poco de aceite.
Cuando consideramos que el pulpo está cocido, abrimos la olla y lo sacamos a una bandeja, lo partimos en trozos. Vemos cómo se va enfriando enseguida.
Una vez cortado, lo cambiamos a una bandeja seca,  espolvoreamos pimentón picante por encima y lo aliñamos con aceite de oliva. (Pulpo a la gallega).

Mezclamos el pulpo con el arroz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario