Empanadillas de jamón de york

Ingredientes


- 4 lonchas de jamón cocido
- leche
- harina
- aceite
- obleas para empanadillas

Elaboración


En una sartén con aceite, se echa muy picadito con una tijera el jamón de york. Se fríe el jamón de york y se echan una o dos cucharas de harina. Se remueve con una cuchara de palo hasta que toda la harina esté empapada con el aceite. En ese momento se echa un poco de leche y se sigue dando vueltas con la cuchara hasta que la leche queda absorbida por la harina, entonces se añade más leche, siempre revolviendo con la cuchara para que no se produzcan grumos, y así sucesivamente hasta que conseguimos una homogeneidad y consistencia suficiente para poder trabajar posteriormente con la masa. Hay que tener en cuenta que cuando la masa se enfría siempre adquirirá una mayor consistencia. Cuando hayamos conseguido una crema espesa y homogénea, apagamos el fuego y extendemos la masa en una bandeja plana, para que vaya evaporándose el líquido mientras se enfría .
Cuando la masa ya no está caliente, se introduce en el frigorífico.

En el momento de hacer las empanadillas, sacamos la masa.
Vamos colocando en cada una de las obleas con una cucharilla un poco de masa, y la doblamos, haciendo coincidir los bordes en forma de media luna, tenemos cuidado de que quede bien cerrada, apretando con los dedos. Las vamos colocando en un plato.

Cuando están todas las empanadillas preparadas, ponemos aceite en una sartén pequeña y la llenamos de aceite. Cuando esté caliente se van friendo las empanadillas. Se hacen enseguida.

Viene a ser la misma masa que la que se puede utilizar para croquetas, pero si utilizamos las obleas de las empanadillas se hacen mucho más rápidas y son limpias de preparar.

Muy fáciles de comer.