Puré de hortalizas y pollo

Ingredientes

- 2 patatas
- 1 calabacín
- 2 zanahorias
- 1 cebolla
- 1 pechuga de pollo grande

Elaboración:


Se pone en una cazuela un litro y medio de agua a hervir. Mientras el agua empieza a hervir, se pelan las patatas, el calabazín, las zanahorias y la cebolla.
Cuando el agua empieza a hervir se van echando troceados todos los ingredientes. El pollo se lava y quita la grasa antes de trocearlo y echarlo al puchero. Se deja hervir a fuego medio o bajo (que no salga el agua fuera de la cazuela). Se comprueba con una cuchara de palo si la zanahoria está bien cocida antes de acabar la cocción.
Una vez comprobamos que todo está bien cocido. Se apaga el fuego. En un bol grande o sopera se echa unos 100 cl de aceite. Con una espumadera se sacan todos los ingredientes a dicho bol. Una vez que hemos sacado los ingredientes, con un cazo se echa agua al gusto. Con la minipimer se va batiendo todos los ingredientes, si vemos que queda demasiado espeso podemos añadir más caldo y volver a batir.

Resulta bastante fácil de comer. Se puede sustituir el calabacín por borraja. También resulta agradable si añadimos dientes de ajo crudos al aceite.
En lugar de pechuga de pollo, se puede utilizar pavo o aunque la textura no es tan agradable en algunos casos puede resultar interesante la carne de caballo.

Es un plato único, fácil de hacer y de comer. Sano y completo. No hace falta echarle sal, tan perjudicial para la salud.

No muy recomendable para gourmets.

No hay comentarios:

Publicar un comentario